Menor agredido por una patota: “Le tiraron un vaso de vino en la cara y después le reventaron la cabeza”

El padre del jovencito de 13 años gravemente herido la madrugada del lunes y que hoy pelea por su vida pidió justicia. Su abogado, Santiago Pedroza exigió la identificación de los cinco agresores.

Justicia 04/02/2020
Padre del niño herido

Ayer InformateSalta dio a conocer la gravísima situación que atraviesa la familia de Hugo Escobar, un vecino de la zona sur de la ciudad que sufrió una agresión sin motivos y que dejó a su hijo de 13 años en coma en la sala de terapia intensiva del Hospital Materno Infantil. Hoy piden justicia. “Le tiraron un vaso de vino en la cara y después le reventaron la cabeza”.

En conferencia de prensa, con la voz cortada y un llanto incontenible, Hugo contó que había salido a cargar gas y a comprar un sanguche con su hijo de 13 años y su perro cuando la desgracia los alcanzó. “Íbamos por la colectora de la Paraguay, siempre lo hago por ahí para evitar los problemas de la zona, en ese momento venía un grupo de chicos, me corrí porque caminaban por la mitad de la calle y le tiraron a mi hijo un vaso de vino en la cara”.

Eso generó su indignación, dio vuelta y les reclamó, “se me vinieron al humo, yo saqué un cuchillo para amedrentarlos, en eso mi hijo se baja del auto porque se había escapado el perro, cuando veo que levantan el cascote yo corrí para protegerlo pero me caí y vi cómo le partieron la cabeza”, dijo desesperado.

Los causantes huyeron a toda velocidad mientras Hugo se levantó y fue a auxiliar a su hijo que quedó inconsciente. Hoy el niño se encuentra en gravísimo estado, en un coma inducido, “esto es injusto nosotros no hicimos nada, quiero que atrapen a los responsables y que sean castigados”.

hospital materno

Santiago Pedroza, abogado de la familia, dijo que la causa inicialmente está caratulada como lesiones, “pero aquí claramente hay una tentativa de homicidio, el niño no estaba haciendo nada cuando estos delincuentes lo atacaron con una piedra gigante y hoy se debate entre la vida y la muerte”.

Agregaron que en la zona hay cámaras de seguridad y que ellos también aportaron datos para la identificación de los causantes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día