García Castiella fue oficialmente propuesto para encabezar la Defensoría General

Justicia 05 de febrero de 2020
En sesión especial, senadores tratará mañana el pliego enviado por el Poder Ejecutivo. El abogado había sido designado, semanas atrás, como Secretario de Justicia. Sin embargo, ante la nueva propuesta renunciará a su cargo.
García Castiella
Doctor Pedro García Castiella

El doctor Pedro García Castiella, actualmente secretario de Justicia de la provincia, fue propuesto oficialmente por el Poder Ejecutivo para ocupar el cargo de Defensor General, cargo que dejó María Inés Diez tras 6 años de trabajo. El Senado, en sesión especial, tratará mañana el pliego.

Si me gustaría, es un desafío como tantos que he tenido en mi carrera y que vengo aceptando con mucho gusto hasta este momento. En caso de que se materialice la propuesta, tendría que dejar la función de la Secretaría de Justicia para hacerme cargo de lo siguiente”, dijo el funcionario en diálogo con InformateSalta.

Hasta que la Legislatura se expida, García Castiella no quiso hablar sobre objetivos puntuales pero adelantó que “en el ámbito de la Defensa Pública hay muchísimo por hacer, muchísimas ideas, muchísimos proyectos, inclusive cosas que tienen que ver con el funcionamiento del CIF, sobre las cuales no quiero profundizar ni avanzar hasta tanto no haya cuestiones concretas”.

Las que no te podes perder