La esposa del folclorista salteño asesinado: “Murió como era él, ayudando”

"Sintió los gritos, salió a la calle, se los topó y él estiró las manos y le tiraron en el pecho", relató Rocío Bordón, pareja del folklorista asesinado frente a ella y a sus hijas.

Sociedad 10/02/2020

La esposa del folclorista Fabián Oromé, Rocío Bordón, relató como fue el asesinato de su esposo a quemarropa, frente a ella y a sus hijas. “Estábamos en la vereda, en el auto, yo estaba subiendo a mis dos hijas porque nos íbamos a un festival donde él canta. Fue a cerrar la casa, sintió los gritos de los vecinos y los míos y cuando salió a la calle se los topó”, relató. “Él estiró las manos y le tiraron en el pecho”, detalló, en diálogo con el medio Cadena 3.

Bordón aseguró que los disparos fueron a quemarropa y que no alcanzaron a cruzar palabras: “No se dijeron nada, él no los tocó nada”.

La esposa de Orome asegura que el artista era “excelente persona, hablaba con todo el mundo” y “era querido solidario y por eso pasó lo que pasó”. “Salió a defender al vecino al que lo estaban asaltando y murió ayudando cómo era él”, agregó consternada.

Por el episodio hay dos detenidos. Uno de ellos, con frondosos antecedentes policiales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día