La esposa del folclorista salteño asesinado: “Murió como era él, ayudando”

Sociedad 10 de febrero de 2020
"Sintió los gritos, salió a la calle, se los topó y él estiró las manos y le tiraron en el pecho", relató Rocío Bordón, pareja del folklorista asesinado frente a ella y a sus hijas.

La esposa del folclorista Fabián Oromé, Rocío Bordón, relató como fue el asesinato de su esposo a quemarropa, frente a ella y a sus hijas. “Estábamos en la vereda, en el auto, yo estaba subiendo a mis dos hijas porque nos íbamos a un festival donde él canta. Fue a cerrar la casa, sintió los gritos de los vecinos y los míos y cuando salió a la calle se los topó”, relató. “Él estiró las manos y le tiraron en el pecho”, detalló, en diálogo con el medio Cadena 3.

Bordón aseguró que los disparos fueron a quemarropa y que no alcanzaron a cruzar palabras: “No se dijeron nada, él no los tocó nada”.

La esposa de Orome asegura que el artista era “excelente persona, hablaba con todo el mundo” y “era querido solidario y por eso pasó lo que pasó”. “Salió a defender al vecino al que lo estaban asaltando y murió ayudando cómo era él”, agregó consternada.

Por el episodio hay dos detenidos. Uno de ellos, con frondosos antecedentes policiales.

Las que no te podes perder