Femicidio en Bº 15 de Septiembre: El sospechoso tenía antecedentes de violencia

Ricardo Ruiz fue detenido tras estar acusado por la muerte Claudia Roxana Padilla quien fue su mujer por 18 años y con la cual tuvo 5 hijos. Estaban separados hace 4 años. Tras ser imputado no prestó declaración.

Justicia 11/02/2020
barrio15

El fiscal penal Gustavo Torres Rubelt, subrogante en la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, imputó este lunes a Ricardo Ruiz de 43 años como autor del delito de homicidio agravado por ser en perjuicio de su pareja y por el género en perjuicio de Claudia Roxana Padilla de 37 años.

Durante la audiencia de imputación estuvo acompañado de un defensor oficial y tras conocer la acusación en su contra, se abstuvo de declarar.

Gustavo Torres Rubelt
Gustavo Torres Rubelt - Fiscal Penal



Torres Rubelt solicitó al Juzgado de Garantías interviniente el mantenimiento de la detención del acusado fundamentado en la necesidad de obtener los resultados de las distintas medidas y pericias que solicitó para lograr el esclarecimiento del hecho.

Pudo conocerse que la pareja mantuvo una relación de 18 años, tuvieron 5 hijos y se encontraban separados desde hace ya más de 4 años.


Había antecedentes de violencia de Ruiz hacia su pareja, por lo que fue condenado en 2015 y se le impusieron medidas de restricción.


En mayo de 2019 fue denunciado nuevamente por la mujer por no respetar la prohibición de acercamiento impuesta e ingresar a la vivienda familiar en estado de ebriedad para insultarla, lo cual tramitaba en el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 1 del Distrito Centro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día