Día del amante: cuáles son los pretextos más comunes para no llegar a casa

Hoy se celebra el Día del Amante

Medios 13/02/2020
infieles

Un día antes de San Valentín, donde se celebra el amor y la amistad, llega el Día del Amante. Según un estudio del Instituto de psiquiatría Juan Ramón de la fuente (INP), el 90% de los hombres y el 70% de las mujeres casadas son infieles al menos una vez en su vida.

Existen opiniones encontradas respecto a lo que puede considerarse una infidelidad, desde relaciones sexuales, vía online, físico y hasta financiero. En la actualidad han surgido diferentes propuestas para establecer las nuevas reglas en una relación. Sin embargo, a pesar de atravesar una época donde resulta aceptado plantar una “relación abierta”, algunos continúan optando por hacer las cosas a escondida de la pareja.

Una persona puede incurrir en la infidelidad por varios motivos; cuando su pareja no les parece suficiente, por venganza, por vacío emocional, por escapar de la rutina y las responsabilidades e incluso inseguridad. También existe un factor no menor que la búsqueda de adrenalina que rompe con cotidianidad de una pareja estable.

La excusa más clásica de los hombres para justificar una ausencia es decir que se encuentran realizando actividades relacionadas con su trabajo, mientras que las mujeres optan por recurrir a amigos o familiares para ausentarse. Por lo general estos momentos fugaces ocurren durante los días de semana, ya que para evitar ser sorprendidos, los fines de semana siguen siendo destinados a la pareja formal.

Para quienes temen que su pareja se consiga “un extra” es importante no descuidar el romanticismo, mantener viva la pasión y ser siempre una contención emocional. Caer en la rutina muchas veces lleva a que el otro busque una vida sexual activa en otra persona.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día