La Municipalidad inició el retiro de cables en desuso en la ciudad

La medida es parte de un proyecto que busca poner en valor el casco histórico. La segunda parte del plan contempla el soterramiento de los cables.

Municipal 13/02/2020
Cables

Hoy, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente comenzó a retirar cables en desuso del área centro. Esta acción es parte de un plan de puesta en valor del casco histórico, que incluirá el soterramiento de cables y la mejora en espacios públicos y patrimoniales de la zona.

“Para este Gobierno es muy importante la recuperación y el cuidado de lugares transitados diariamente por miles de salteños y que son patrimonio de todos. Por eso, hemos comenzado con obras en el caso histórico para lograr una ciudad más limpia y con menos contaminación visual”, señaló la intendenta Bettina Romero.

Cables 1

bre la misma calle hasta Vicente López
. Paulatinamente se irá avanzando sobre otras arterias del macro centro y mientras tanto se planificará el soterramiento.

Participaron en los trabajos operarios de Electromecánica Vial, que retiraron los cables en desuso y emprolijaron la zona, Edesa, Lusal, Claro, Telecom, Cablevisión, Nubicom, Cable Express, IPV y Aguas del Norte.

“Agradecemos la colaboración y el entendimiento de todas las empresas con las que estamos articulando para mejorar un área central de la vida diaria de los vecinos”, señaló la mandataria.

soterrado

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día