Para el presidente Fernández, "nos debe avergonzar" la situación de los niños Wichí

El primer mandatario nacional se refirió a la crisis en el Norte con las comunidades originarias, haciendo un llamado a todos los argentinos a colaborar para revertir la situación que atraviesan. Destacó el Plan Argentina contra el Hambre para ayudar a quienes más lo necesitan.

Nacional 14/02/2020
Fernández

Siguen las repercusiones con respecto a la emergencia sociosanitaria declarada para el Norte de la provincia de Salta tras el fallecimiento de niños wichí, tema que se instaló en los últimos días en la agenda nacional y que es motivo de novedades constantemente.

Ahora, quien se refirió personalmente sobre el problema fue el presidente de la Nación Alberto Fernández, quien se mostró dolido por la realidad que atraviesan las comunidades originarias del norte salteño.

En comunicación con Radio Rivadavia, el primer mandatario sentenció que nos debe generar "vergüenza" ver que "en el siglo XXI en Salta hay chicos que toman agua contaminada y mueren".

alberto-fernandez

Del mismo modo espetó: “Cómo se puede estar en paz, si estás comiendo diariamente y hay 16 millones que comen a duras penas”. “Por eso llamo a todos a comprometernos”, fue la invitación que hizo el presidente para trabajar en acciones que puedan revertir la problemática.

Un ejemplo que citó fue “el plan Argentina contra el Hambre, (que) es un plan de los argentinos y todos tenemos que involucrarnos y cada uno aportando lo que pueda", resaltó.

Cabe recordar que, en la jornada del jueves, el ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi, estuvo recorriendo territorio salteño donde rige la emergencia sociosanitaria, comentando que llegó por pedido de Fernández. “El presidente me ha encargado que esté hoy presente en Salta para ver cómo se está desarrollando la situación”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día