Fin del conflicto de Cooperadora Asistencial, municipio y provincia firman el acuerdo

Municipal 14 de febrero de 2020
El ministro de Gobierno, Ricardo Villada manifestó que es una forma de este acuerdo es una forma de estar cerca de los municipios. “Nos hemos puesto de acuerdo, y como dijimos desde el inicio sin empleados despedidos ni programas sociales que se dejen de prestar”. Mirá el VIDEO.

Este mediodía el ministro de Gobierno, Ricardo Villada; el coordinador de Planificación y Control de Gestión de la Municipalidad, Bernardo Racedo Aragón y su presidenta, Adriana Portal,  firmaron un acuerdo que pone fin al conflicto de la Cooperadora Asistencial.

“Estamos muy contentos de poder estar cerca de los municipios en general y en particular un tema tan importante como lo es el tema del desarrollo  de la Asistencia Social. Había mucha expectativa por parte no solamente de los empleados, sino por los vecinos de Capital que querían tener en claro que era lo que iba a pasar con las Cooperadoras. Nos hemos puesto de acuerdo”, dijo a InformateSalta el funcionario provincial.

En este sentido, aclaró que no se despedirá a ningún empleado y se seguirán prestando todos los programas sociales. “Para eso vamos a disponer de una cantidad de empleados en la Municipalidad, otros en la Provincia y todos trabajando a los fines de que se logre llegar con la asistencia que se estaba brindando y que se va a seguir brindando”,  expresó.

Villada detalló que la Provincia se hará cargo de la Copa de Leche y el municipio de los programas descentralizados, asistencia crítica, sepelios.

Por su parte, Racedo Aragón indicó que “ha sido una apuesta muy fuerte de la presidenta de la Cooperadora, que ha venido trabajando en esta línea pero con un apoyo sustancial por parte de la Provincia, del gobernador, también de la intendenta donde todos veníamos tratando de ir encontrando una solución a un problema que se percibía que iba a ocurrir y donde todos tuvimos la mejor voluntad de darle tranquilidad a la gente que percibe los diferentes planes sociales”.

Y la presidenta de la Cooperadora Asistencial, Adriana Portal, agradeció el esfuerzo que hicieron tanto la intendenta Bettina Romero como el gobernador Gustavo Sáenz. “Hoy culmina esta angustia de los trabajadores”, manifestó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar