Por las mascotas: Juntan donaciones para auxiliar a los animales de Santa Victoria

Proteccionistas de Salta Capital iniciaron una colecta de alimento y remedios para asistir a los animales de la zona de la emergencia sociosanitaria, que también fueron afectados por las tormentas. ¡Mirá cómo podés ayudar!

Solidaridad 14/02/2020

En medio de la emergencia sociosanitaria que rige para el norte de la provincia y tras las tormentas de días atrás que causaron múltiples complicaciones en la zona, proteccionistas de Salta Capital decidieron poner manos a las obras y asistir a los animales que también necesitan de nuestra ayuda, cariño y asistencia.

Lucas Iñigo, integrante de la Asociación Protectora Salta, amplió los detalles en diálogos con Somos Salta. “La situación en la provincia es triste, es grave, vemos los esfuerzos del Gobierno, de empresarios, de particulares y nosotros decidimos no quedarnos afuera, por eso largamos una campaña solidaria pequeña” por los animales y mascotas.

Con la iniciativa en marcha, están juntando alimento, pipetas, antiparasitarios y todo lo que la gente pueda aportar. “También pedimos a veterinarios que puedan hacerse un tiempo colaborando con capital humano, y voluntarios que puedan colaborar con vehículos para llevar la mercadería”, agregó Iñigo.

comunidad wichi_1

Dicho esto recalcó la importancia de colaborar, en medio del contexto de emergencia, con los animales. “Viajamos al interior y vimos que es un infierno, imagínense que si los chicos no pueden comer, los animales quedan en tercer plano; hay animales que mueres desnutridos, otros murieron ahogados, en estado de hacinamiento, habiendo pocos recursos para las personas, no hay para los animales”, aseveró.

Los proteccionistas estarán juntando donaciones durante esta semana para poder viajar en siete días o 10 más tardar. Así están ofreciendo buscar lo que la gente quiera aportar en los domicilios. Para eso, los interesados en sumarse se pueden comunicar al 387 529 0807 para coordinar los días y horarios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día