Centros de diálisis retoman la atención tras la liberación de pagos adeudados

Lo anunciaron tras el cobro de la primera parte de la deuda que mantiene Incluir Salud. El servicio estaba suspendido desde el 15 de enero por importantes deudas.

Salud 14/02/2020
dialisis

La Asociación de Centros Privados de Diálisis de Salta -Cepridiasa- anunció que  restablece los servicios de traslado de pacientes de Incluir Salud, suspendidos desde el 15 de enero pasado, tras la regularización de parte del pago de la deuda. Asimismo, garantiza la atención de todos los pacientes que cuentan con esta cobertura nacional.

La decisión responde a que Incluir Salud saldó parte de su deuda con las instituciones locales, habiendo pagado lo correspondiente hasta septiembre de 2019. Al contar nuevamente con recursos, se restablecerá el servicio de traslado de pacientes y, además, se continuará con la normal prestación a todos los involucrados. 

dialisis 22

El origen del conflicto

Hasta enero del corriente año, Incluir Salud adeudaba a los centros de diálisis salteños la suma de $62 millones, por los servicios que los centros privados prestan a 230 pacientes en todo el territorio provincial. Dicha deuda se sostenía desde julio de 2019.

Los pacientes afectados son trasladados desde diferentes lugares, tanto desde barrios de la ciudad, como desde localidades como La Merced, Campo Quijano, El Carril,  Chicoana, Cafayate, Orán y Tartagal. El traslado implica una mejora en su calidad de vida ya que muchos no cuentan con los medios para hacerlo y, además, al terminar una sesión de 4 horas de diálisis muchos tienen presión baja o cansancio y requieren un traslado inmediato y seguro a su domicilio.

dialisisi

Al no contar con los recursos para continuar sosteniendo el servicio, Cepridiasa había suspendido desde el 15 de enero el servicio de traslado de pacientes y había adelantado que, de no solucionarse la situación, a partir del 15 de febrero los beneficiarios dejarían de recibir sus sesiones de diálisis

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día