Los Centros Crecer continúan fortaleciendo su accionar en el NOA

Empresas 17 de febrero de 2020
Buscando prevenir y erradicar el trabajo infantil en la zona rural, desde el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) brindan contención a cerca de 800 hijos de trabajadores rurales, en los Centros CRECER que posee en la región.
programa crecer

Durante el acto de cierre de una nueva edición del Programa Crecer realizado esta semana en el Centro de la Falda (Salta), se destacó el arduo trabajo que vienen realizando para ayudar a los hijos de trabajadores rurales, brindándoles contención con el objetivo de erradicar y prevenir el trabajo infantil en el campo.

“Durante los meses de receso escolar consideramos fundamental acompañar a los hijos de los trabajadores rurales que se encuentran desempeñándose en la cosecha. De este modo, no solo contribuimos a la erradicación del Trabajo Infantil, sino que les aportamos contención, educación y asistencia médica a los chicos”, afirmó el Presidente del RENATRE Orlando Marino, durante el cierre del programa. 

Cabe destacar que los Centros CRECER son un espacio contención, cuidado y educación de los hijos de los trabajadores rurales que se encuentran en la cosecha, funcionan en las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán, y son una herramienta fundamental para la erradicación del trabajo infantil.

En Salta cuenta con el apoyo de la Cámara del Tabaco, la fundación Vamos a Andar y la empresa Alliance One Tabacco y se encuentran en las localidades de El Carril y La Falda. Mientras que en Jujuy donde se desarrollan en alianza con el Programa Porvenir NOA, la Asociación Conciencia, Massalin Particulares, y la Cámara y Cooperativa del Tabaco de Jujuy, los centros funcionan en las instituciones educativas de las localidades de Coronel Arias, San Vicente, Chamical, las Pampitas, Monterrico y Los Lapachos. Y en la provincia de Tucumán donde reciben un cuidado integral y desarrollan actividades recreativas funcionan en la localidad de Santa Lucía.    

“Es un acompañamiento que se hace, en el que se los pasa a buscar por las casas, y se los lleva a los centros donde hay varios profesionales para que los hijos de los trabajadores aprendan y a su vez se diviertan. Pero también se les da de comer y se les da asistencia con el móvil de Osprera, en el que se atienden las necesidades odontológicas de los chicos”, expresó Gonzalo Caro Dávalos, Delegado del RENATRE en Salta.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar