Caso Gala Cancinos: “Tengo muchísimas preguntas sobre qué pasó”

Así lo aseguró Mónica Ovando, mamá de la joven desaparecida el 16 de mayo de 2017, quién aún espera el reencuentro con su hija. “Tenía 14 años, uno supone que a esa edad no tiene la sagacidad y la inteligencia necesaria como para irse sin dejar rastro alguno”.

Justicia 17/02/2020
gala cancinos

A tres meses de cumplirse 3 años de la desaparición de Gala Cancinos, quien fue vista por última vez el pasado 16 de mayo de 2017 por una tía en inmediaciones al Parque del Bicentenario, su mamá Mónica Ovando, en FM Profesional, aseguró que “tiene muchísimas preguntas con respeto a la situación que llevó a su desaparición”.

Mónica dejó entrever que hubo una tercera persona involucrada e hizo hincapié en la vulnerabilidad de los adolescentes. “Tenía 14 años cuando sucedió, uno supone que una persona de esa edad no tiene la sagacidad, y la inteligencia necesaria como para irse o desaparecer sin dejar rastro alguno”, expresó.

marcha gala cancino 5

En ese marco, resaltó que hasta el día de hoy los resultados siguen siendo los mismos que el primer día. “Yo creo que la única manera que vamos a estar conforme es en el momento que la investigación de sus frutos y podamos tener el regreso a nuestra casa de nuestra hija”, opinó.

Sobre el motivo del extravío, evitó hacer juicios de valor. “Creo que la única que llegado al momento podrá decir que es lo que en realidad pasó, y desencadenó todo es Gala, al momento de su desaparición ella no tenía dinero, ni tarjeta de SAETA y toda su documentación está en casa”, resaltó.

Gala Cancinos

Si bien resaltó que la recompensa de un millón y medio por cualquier dato certero sobre su paradero sigue vigente, comentó que los llamaos son cada vez menos. “Cada vez son más distantes, el mes pasado recibimos una y este mes otra”

Por último, dijo que dieron aviso a los países limítrofes para agotar todas las instancias. “Si bien uno pasa por un control de Aduana, y Gendarmería, hay varios pasos alternativos que lamentablemente no tienen ningún tipo de control”, concluyó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día