Tras el temporal en San Antonio de los Cobres, asisten a familias afectadas

Nueve familias fueron evacuadas, el trabajo continúa en las zonas afectadas. Fueron alojados en el predio del Ejército Argentino. Policía de Salta puso en marcha un operativo preventivo a fin de relevar los lugares afectados.

Policiales 19/02/2020
san antonio de los cobres - lluvia

Un intenso temporal se desató, ayer por la tarde, en San Antonio de los Cobres. La tormenta eléctrica y la gran cantidad de agua caída provocaron que nueve familias sean evacuadas. La comisaría de la zona realizó relevamientos y asistieron a los afectados por las inclemencias del tiempo.

Los barrios más afectados fueron Pueblo Nuevo, Costanera, Caseros, Alto Molino, Chañarcito y de zona centro. Todos los damnificados fueron alojados en predio del Ejército Argentino, donde permanecerán hasta poder retornar a sus hogares.

san antonio de los cobres - lluvia 2

Por otra parte, el tránsito vehicular quedo restringido sobre ruta nacional 51 con dirección al Paso de Sico, altura de Agua Castilla y Toconadito. Asimismo, por las intensas lluvias se registró un desborde del Río San Antonio afectando a familias que residen en las proximidades.


Vialidad Nacional y Policía de Salta coordinan acciones por el tránsito vehicular en las zonas afectadas, ya que, por el momento se encuentra interrumpido el paso de todo vehículo.


En el paraje Cienego Ancho, en cercanías a Pastos Grandes, se registró el deceso de una mujer mayor de edad, producto de la descarga eléctrica al ser alcanzada por un rayo. 

Personal policial continúa trabajando en el relevamiento de damnificados en esa localidad y zonas aledañas. Desde el Ministerio de Seguridad se dispuso la activación inmediata del operativo de relevamiento y asistencia a los damnificados, en todas las jurisdicciones donde se registren inclemencias del tiempo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día