Tras la inundación en San Antonio de los Cobres medio pueblo quedó sin agua

Sociedad 19 de febrero de 2020
Alberto Carral, intendente de San Antonio de Los Cobres confirmó que el río arrasó con 400 metros de cañería del acueducto. Son 40 los evacuados alojados en el Éjercito, algunos no quisieron dejar sus viviendas. La emergencia sanitaria esta declarada.
SAN ANTONIO
Tormenta en San Antonio de los Cobres

El intendente de San Antonio de Los Cobres, Alberto Carral en dialogó con FM Aries dijo que en todos sus años nunca vio tal caudal en el río. El cauce del río San Antonio de los Cobres pasa por medio de puebloafectó a aquellas viviendas ubicadas en las costas por el ingreso de agua, que alcanzó un metro, más el lodo. 

“Nos azotó la lluvia ayer. Bajó bastante caudal de agua de los cerros y provocó la gran inundación del pueblo, porque justo pasa el río principal por medio del pueblo y hubo una gran cantidad de damnificados. Yo  nunca ví el caudal de agua que bajó por el río, incluso se llevó puentes” explicó. 

Los evacuados son 40 personas y están alojadas en el Éjercito Argentino. Otros no quisieron abandonar sus viviendas. Además, quedó dañado un puente de suma necesidad para la localidad que conecta distintos barrios. 


“Se declaró la Emergencia Sanitaria y está todo el personal municipal, Gendarmería y policía ayudando a los damnificados. Nos quedamos sin un acueducto y en tal sentido medio pueblo está sin agua, el río se llevó más de 400 metros de cañería.


Carral sostuvo que es fundamental volver a contar con el suministro de agua. Además de cemento y chapa para recuperar su viviendas la cual la mayoría son de adobe. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar