


Salta tendrá un nuevo polideportivo, un moderno mercado y un renovado paseo gastronómico
Municipal16/04/2025
En el marco de un convenio entre la Provincia y el Municipio de Salta, se pondrán en marcha obras de claves para la ciudad, que incluyen la reconstrucción del Mercado San Miguel, puesta en valor del paseo gastronómico de Plaza Alvarado y del Paseo Güemes, la construcción del complejo deportivo Norte Grande en la zona sudeste y la restauración del casco histórico del microcentro.
Sin dudas, una de las obras de mayor magnitud es la refacción y restauración del Mercado San Miguel, que implicará una inversión de $9.000 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 540 días corridos.
Así lo anunció el jefe de Gabinete municipal, Juan Chalabe, en diálogo con CNN Salta, quien detalló que estas iniciativas buscan potenciar sectores claves para el turismo y mejorar la infraestructura en barrios populosos de la ciudad.

Otro de los anuncios más relevantes fue el del nuevo polideportivo en el Norte Grande, un espacio que contará con una pista de atletismo y estará destinado a la práctica de diversas disciplinas.
El proyecto incluye el reacondicionamiento del edificio existente, mejoras generales en su infraestructura, nueva iluminación, cercado perimetral y el reemplazo de elementos deteriorados.
“Es una obra muy importante para la zona sudeste, una gran barriada con muchos barrios. Este nuevo espacio deportivo permitirá que muchos chicos puedan acceder a actividades físicas de manera gratuita y cerca de sus hogares”, destacó.
Otra de las intervenciones proyectadas es la creación del Corredor Gastronómico de plaza Alvarado, que se complementará con las obras de refacción y puesta en valor de la plaza. El plan contempla la instalación de decks para los locales gastronómicos ubicados sobre las calles Alvarado, Caseros, Ayacucho y Coronel Moldes, con el objetivo de fortalecer la actividad económica y promover el turismo.
En tanto, en el tradicional Paseo Güemes, se ejecutarán tareas de puesta en valor, con el reacondicionamiento de veredas y platabandas, así como también la reparación del mobiliario urbano.







El coletazo del temporal se sintió en la ciudad: Cuatro árboles cayeron en zona sur

A partir de ahora, los mercados municipales solo aceptarán pagos por transferencia bancaria

Presentaron los beneficios del pago anual de tributos municipales: “Se olvida del tributo durante todo el año”


La Municipalidad definió cómo se actualizará la Unidad Tributaria durante 2026



Invertirán más de $8 millones para eliminar las ratas en Plaza Alvarado y Parque San Martín



Peligra el Desentierro del Carnaval y el trabajo de cientos de familias en Rosario de Lerma

Kevin Benavides volvió a emocionar en el Dakar y se subió al podio en Challenger



No son las moscas "que muerden": ¿Qué es lo que realmente debe preocupar a los salteños?




