Cinco son los detenidos por la muerte del joven de Bº Solidaridad que donó sus órganos

Se trata de 4 menores y un adulto, los cuales ya fueron imputados como autor y coautores respectivamente. Se confirmó que un golpe en la cabeza con un objeto contundente, fue el causal de la muerte de Oscar Montenegro de 20 años.

Justicia 19/02/2020
detenidosdrogas

La fiscal penal Elisa Pérez, interina en la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, imputó a un joven de 18 años como autor del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por la participación de un menor de edad y a cuatro menores de edad, (2 de 16 años y 2 de 17 años), como coautores del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Oscar Alejandro Montenegro.

Según pudo establecerse, la víctima se encontraba el pasado domingo a la madrugada junto a su hermano en inmediaciones del puente del Bº Primera Junta y Solidaridad de la Ciudad de Salta, cuando los imputados, actuando en conjunto, agredieron a Montenegro y lo golpearon con un elemento contundente en la cabeza, provocándole muerte cerebral.

detenidos


Durante la audiencia de imputación, los cuatro menores se abstuvieron de declarar y el mayor dio su versión de los hechos.

Se solicitó que se mantenga la detención de los cinco acusados mientras se cumplen diversas medidas que permitirán determinar el rol que desempeñó cada uno en el ataque.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día