Salta se prepara para conmemorar el 207° aniversario de la Batalla de 1813

Sociedad 19 de febrero de 2020
Los actos patrios por un nuevo aniversario de la victoria de Manuel Belgrano y el Ejército del Norte en suelo salteño comenzarán a las 10 horas, continuando con el tradicional desfile en el Monumento 20 de Febrero. ¡Imperdible!
actos batalla salta

Este 20 de Febrero, las casas y calles de nuestra provincia se engalanan con las bandera nacional y salteña, para conmemorar un nuevo aniversario de la Batalla de Salta, la cual constituyó uno de los hitos más importantes en la gesta independentista de nuestro actual país.

Y como cada año, Salta Capital será el centro de los actos conmemorativos. Las celebraciones por el 207° aniversario de la batalla comenzarán a las 10 de la mañana en la plaza Belgrano, en honor al prócer que lideró al Ejército del Norte en la ofensiva contra los realistas.

monumento 20 de febrero

Contando con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, los actos iniciarán con el izamiento de los Pabellones Nacional y Provincial, luego se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y se colocará una ofrenda floral al pie del monolito en honor al prócer argentino, General Manuel Belgrano.  

Más tarde, aproximadamente a las 11:00 horas, las autoridades provinciales y municipales se trasladarán al monumento 20 de Febrero para participar de la presentación de revista de tropas, la colocación de la ofrenda floral y demás actividades protocolares. Las actividades culminarán con el tradicional como emotivo desfile militar y de los fortines de gauchos, rindiendo honores a los vencedores y vencidos de la lid librada en 1813.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo