Viaje de Aventura en Turquía: Qué hacer y ver

Turismo 20 de febrero de 2020 Por Carlos Saura
Descubre los principales destinos turísticos que puedes visitar en Turquía.
viajes a turquía

En los últimos tiempos se ha producido un importante incremento de los viajes a Turquía, ya que cada vez son más los usuarios que quieren conocer los atractivos de este país. Los espectaculares paisajes, la cultura milenaria y la rica gastronomía son algunos de los principales alicientes para contratar Tours a Turquía y poder disfrutar de su amplia geografía.

Lo más recomendable en estos casos es ponerse en contacto con alguna agencia de viajes especializada como Memphis Tours, que lleva trabajando en el sector turístico desde el año 1955. Debido a su larga experiencia, esta agencia de viajes ofrece paquetes turísticos que permiten visitar los principales lugares de interés de Turquía como la basílica de Santa Sofía o el famoso Pamukkale.

Sin duda alguna, la mejor opción a la hora de realizar un viaje a Turquía y descubrir los mejores destinos turísticos del país. Una experiencia única que está al alcance de cualquier persona aventurera, que por supuesto, esté dispuesta a desplazarse hasta uno de los lugares más bellos e impresionantes del mundo.

¿Qué hacer en Turquía?

Aunque cuando se habla de Turquía, la mayoría de las personas piensa en realizar viajes de aventura para conocer los diferentes rincones del país, lo cierto es que en Turquía se pueden llevar a cabo diferentes tipos de turismo. Desde circuitos organizados para visitar monumentos y paisajes naturales, hasta tours para salir de marcha o estancias en baños turcos para descansar.

Un sinfín de posibilidades, dentro de las cuales también se pueden realizar diferentes actividades como pasear por los mercados tradicionales, degustar platos gastronómicos de la zona o descubrir una mezcla de cultura única. En la ciudad turca de Estambul (antigua Constantinopla), los turistas pueden hacer algo único: pasar de un continente a otro cruzando el estrecho del Bósforo (divide Asia de Europa).

Se puede decir, que en Turquía se puede disfrutar tanto de algunas costumbres del continente europeo, como de las tradiciones propias del continente asiático. Un país indefinible, que merece la pena visitar al menos una vez en la vida, ya que ofrece una experiencia única que no se puede encontrar en otros destinos turísticos.

Destinos turísticos para visitar en Turquía

Como ya se ha comentado en el apartado anterior, en Turquía se pueden llevar a cabo diferentes tipos de actividades, aunque lo más habitual es visitar lugares históricos como la basílica de Santa Sofía o la formación geológica de Pamukkale. Santa Sofía es probablemente el icono más famoso de la ciudad de Estambul, y aunque en el pasado fue una catedral ortodoxa, hoy en día es una mezquita.

Un templo histórico que es obligatorio visitar en Estambul, al igual que también es imprescindible dar un paseo en barco por el famoso estrecho del Bósforo. Un canal de agua que divide la ciudad de Estambul en dos partes (continente europeo y continente asiático), y que además conecta el mar de Mármara con el mar Negro.

Por otro lado, en Turquía es importante visitar otros destinos turísticos destacados como el Pamukkale, una increíble formación geológica creada por las aguas termales de la zona; y el Tuz Gölü, uno de los lagos más salados del mundo que mide 80 km de largo y 50 km de ancho. Dos joyas de la naturaleza, que todos los turistas que se desplazan hasta Turquía deben presenciar en vivo.

¿Por qué viajar a Turquía?

Si por algo destaca Turquía es por sus espectaculares paisajes naturales y por su gran cantidad de monumentos históricos, sin embargo, este país también ofrece otro tipo de actividades para disfrutar de la estancia. Por ejemplo, son muchos los turistas que deciden recorrer los clásicos bazares turcos para comprar todo tipo de productos (prendas de vestir, alfombras, cajas de nácar, juegos de ajedrez, etcétera).

Una buena opción para traerse un bonito recuerdo de Turquía, aunque hay algunas personas que prefieren guardar el viaje a Turquía en el paladar. Y es que la gastronomía turca es realmente variada, por lo que es muy recomendable acudir a restaurantes típicos de la zona para disfrutar de ricos platos de comida.

En los últimos tiempos, también se ha incrementado un tipo de turismo más relacionado con el descanso, puesto que en Turquía es posible relajarse al máximo en un baño turco. Un tipo de local donde se pueden recargar las pilas fácilmente, para que la vuelta a la rutina de los turistas se produzca en el mejor estado de forma.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar