Un tiro a la historia

Los Leones no paran: contundente 5-1 a Sudáfrica para meterse por primera vez en las semifinales de un Mundial. Dobletes de Peillat (llegó a nueve, top del torneo) y Vila, más otro de Menini. Se juega el viernes, y van por más.

Deportes10/06/2014

Hasta ahora, el seleccionado masculino siempre había estado lejos de las chicas, especialmente en los mundiales. Sus mejores actuaciones habían sido dos sextos puestos, en Londres 1986 y Kuala Lumpur 2002. En el 2006 y 2010 hubo pasos atrás. Pero en La Haya 2014 se escribió una de las páginas más linda del hockey nacional: Los Leones se metieron en las semifinales por primera vez y quién les saca el sueño de ir por todo.

Los dirigidos por el Chapa Retegui llegaron a la última fecha de la etapa de grupos con la chance clara de hacer historia. Dependían de ellos mismos. Luego de perder en el debut contra Holanda, los chicos metieron batacazo contra Alemania (1-0), siguieron en sintonía ante Nueva Zelanda (3-1) y no aflojaron frente a Corea del Sur (5-0). En el cierre tocaba Sudáfrica, que llegó sin ganar. Y no ganó. Los Leones no perdonaron y con un contundente 5-1 se aseguraron uno de los dos boletos a las semifinales.

De entrada nomás Los Leones demostraron que iban por la clasificación. Luego de que Pieterse salve el arco sudafricano, apareció Menini para aprovechar una macana del fondo rival y definir a arco libre, cuando iban 20 minutos de juego. Cinco más tarde, y luego de una serie de rebotes, Peillat, cuándo no, estiró. Así terminó el primer tiempo. A los 14' del complemento, Lucas Vila demostró su clase con un golazo de revés al ángulo. Ya no era partido. Más allá del descuento de Panther (22'), Peillat volvió a anotar (llegó a nueve, top del certamen) y Vila liquidó la historia. En realidad, la historia la están escribiendo.

Cuatro triunfos en cinco partidos dejaron a Los Leones con el pase a las semis, al que van junto a Holanda. Se jugarán el viernes 13; Australia o Inglaterra será el rival, depende de cómo le vaya a los locales, los de naranja, vs. Nueva Zelanda en el cierro de la fase de grupos. A los del Chapa, si todo se da como se espera, les tocará enfrentar a los australianos, que ganaron todo, metieron 19 goles y solo recibieron uno. Pero a esta altura, nada es imposible.

Fuente: Diario Olé

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día