Paritarias: El miércoles habrá una propuesta salarial para los docentes

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que el miércoles llevará una oferta salarial a la paritaria nacional docente y confió: "Las reuniones por la paritaria nacional vienen muy bien encaminadas".

Educación 21/02/2020
trotta

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que el miércoles ofrecerán una propuesta por la paritaria nacional docente y adelantó que con el fondo compensador ayudarán a cuatro provincias que tienen trabajadores de la educación que no alcanzan la suba.

El ministro agregó que "el salario inicial para los docentes de todo el país está pisado en $20.250. Vamos a tener una propuesta concreta el miércoles" y destacó que dialogan "por el número y creemos que estamos cerca en el número. Sea porcentaje o suma fija, tiene que haber un salario digno". "Creemos que el aumento a los docentes tiene que empezar a configurar un buen salario y estamos cerca de consensuar un número con los sindicatos", informó.

paro docentes

"Las reuniones por la paritaria nacional vienen muy bien encaminadas", sostuvo el funcionario en declaraciones a El Destape Radio. Asimismo destacó que "la paritaria no es solo la cuestión salarial sino también las condiciones educativas". Algo que los gremios docentes también demandan, y de ahí que están trabajando desde las distintas comisiones que se han conformado, en el marco de lasparitaria nacional docente.

Las provincias que van a recibir la ayuda de parte de la Nación, a través del Fondo Compensador son: Misiones, Corrientes, La Rioja y Santiago del Estero. "En las provincias donde no se llegue a pagar el salario inicial el Gobierno Nacional va a poner la diferencia con el Fondo Compensador", afirmó Trotta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día