Un preso mató a palos a dos pedófilos en la cárcel: “Son la peor pesadilla de los padres”

Medios 23 de febrero de 2020
El convicto había advertido que se produciría el ataque si no los transferían a instalaciones separadas.
abusa

Jonathan Watson, el recluso de California acusado de matar a golpes con un bastón a dos abusadores de menores condenados a muerte el mes pasado, confesó públicamente ambos asesinatos. Watson, además, afirmó que había advertido a los funcionarios de la prisión que se produciría un ataque si no le transferían a unas instalaciones separadas, según publica en exclusiva The Mercury News.

En una carta al mencionado periódico, Watson, de 41 años, contó que asesinó a David Bobb, de 48 años, y a Graham De Luis-Conti, de 62 años, con el bastón de otro recluso solo una semana después de ser transferido al Centro de Tratamiento de Abuso de Sustancias de California y a la Prisión Estatal de Corcoran.

 
Watson escribió que horas antes de atacar a ambos hombres, le dijo a un consejero en la prisión que quería ser transferido, y agregó que la solicitud era "urgente" y que pronto atacaría a un interno, pero explica que la advertencia fue ignorada. Después del primer ataque, Watson dijo que estaba sorprendido por la falta de respuesta de los guardias, por lo que señaló a un segundo "traficante de niños" y comenzó a golpearlo. Las autoridades no tenían conocimiento de ninguno de los homicidios hasta que Watson encontró un guardia y lo llevó a la escena sangrienta, escribió.

Un portavoz del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR, en sus siglas en inglés) se negó a comentar sobre la cuenta del incidente de Watson, citando una investigación en curso.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar