Efecto coronavirus: se desplomaron las acciones argentinas

Economía 24 de febrero de 2020
Las principales acciones de firmas argentinas cayeron en Wall Street en línea con bajas de mercados por el virus que llegó a Europa y desató el pánico.
bolsa

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York caían hasta 5% en medio de la baja generalizada en los mercados como consecuencia de la propagación del coronavirus.

 El Dow Jones, el principal índice neoyorquino, baja 3,53% pasada la media rueda, en 27.968,35 puntos; el Standar & Poor's 500 retrocede 3,44%, en 3.222,93 unidades; y el Nasdaq del sector tecnológico cae 3,88%, en 9.205,29 puntos.

En lo que respecta a las acciones de empresas argentinas, la mala performance es encabezada por Mercado Libre, con una baja de 7,9%; seguida por Corporación América (-5,4%), Tenaris (-5%), YPF (-4,7%), Macro (-4,4%) y Ternium (-4,2%). En tanto, el Riesgo País, que mide el JP Morgan, subía 1% hasta los 2.078 puntos.

  El miedo generalizado afectó las operaciones de los mercados.
Sobre un total de diecisiete empresas cotizantes, un sólo papel -de Irsa- opera con una leve suba de 0,2% cuando restaba más de tres horas para el cierre de las operaciones.

 La llegada del coronavirus a Italia provocaba la peor jornada para las bolsas europeas desde 2016, con la pérdida de valor en las empresas por unos US$ 400.000 millones.

Las bolsas europeas y asiáticas mostraron fuertes caídas al igual que el precio del petróleo y hasta los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos marcaban su mayor baja en casi cuatro años.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar