Marcha de vecinos tras el ataque sexual contra una joven en barrio La Colinas

A partir de las 9, se concentrarán en el semáforo de ingreso al barrio Autódromo. Aseguraron que la zona donde fue interceptada la joven de 22 años es un descampado de paso obligatorio al barrio.

Sociedad 26/02/2020
barrio las colinas - descampacado
B° Las Colinas. Foto: Salta/12

Vecinos del barrio Las Colinas organizan una marcha pidiendo más seguridad y justicia para hoy a las 9, a raíz del ataque sexual que se cometió en la madrugada del martes en un descampado de la zona del cerro del Automóvil Club Argentino, publicó Salta/12.

La víctima, una joven de 22 años, fue atacada cuando se dirigía a su casa luego de bajar del colectivo del corredor 2B. La mujer terminó hospitalizada y sometida a cirugías porque el agresor le provocó varias quebraduras al golpearla con piedras. Vecinos sostienen que ya hubo otras violaciones en esa zona y convocan a las organizaciones sociales y feministas a acompañar.

A través de la convocatoria, pedirán justicia y reclamarán mayores condiciones de seguridad. "Marchamos por lo sucedido y porque queremos que aparezcan los dueños del descampado que son del Automóvil Club. Estuvimos con los vecinos desde las 16 hasta las 19 (del martes) desmalezando", sostuvo una vecina.

Además, dijo que reclamarán que los dueños de las tierras privadas realicen un alambrado y pongan iluminación.  Estas tierras son paso obligado de los vecinos para acceder al transporte público. 

La vecina indicó que la marcha será por la avenida Asunción, partiendo desde el semáforo de Barrio Autódromo, a la salida de la ciudad de Salta. Allí piensan exponer carteles y realizar cortes intermitentes en la avenida hasta las 12. "El miedo está latente, este hombre se dio a la fuga, puede volver a hacerlo. Por ese camino bajan los niños y las niñas cuando van a la escuela y ya van a van a comenzar las clases” concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día