La operaron de las amígdalas y dos días después le declararon muerte cerebral

Nacional 26 de febrero de 2020
A los familiares les llamó la atención que, al darle el alta el médico, le recetara un antihemorrágico, algo poco común para una operación de amígdalas. La sospecha fue confirmada por los médicos que la atendieron después. Creen que durante la cirugía el doctor perforó la carótida de Julieta, pero no informó el error que había cometido.
julieta

El pasado 10 de febrero Julieta Viñales ingresó al quirófano de una clínica privada de la provincia de San Juan para someterse a una simple operación de amígdalas y un rato después, como estaba previsto, recibió el alta y se fue a su casa. Pero el procedimiento ambulatorio no tardó en complicarse y dos semanas más tarde la joven de 18 años permanece internada con muerte cerebral.

Según cuenta TN, al día siguiente del primer control post operatorio fue cuando Julieta sufrió la primera hemorragia y 24 horas después, todo se salió de control. La pérdida de sangre entonces fue tal que entró en paro y ya no volvió a despertar.

Tras estar una semana inconsciente, el fin de semana los médicos declararon la muerte cerebral de la joven. En medio del dolor, su familia anticipó a Tiempo de San Juan que planea iniciar acciones legales por mala praxis contra el profesional que la operó quien, además, "desapareció" en cuanto la salud de Julieta se complicó.

De acuerdo al relato de los familiares, les había llamado la atención que al darle el alta el médico le recetara un antihemorrágico, algo poco común para una operación de amígdalas. La sospecha fue confirmada por los médicos que la atendieron después. Creen que durante la cirugía el doctor perforó la carótida de Julieta, pero no informó el error que había cometido.

El estado de la joven es grave. Los medios locales informaron que en las últimas horas le sacaron la sedación para ver cómo responde, porque no se sabe el daño neurológico que pudo haber tenido debido al tiempo que permaneció con paro respiratorio. Su familia, en tanto, reza y espera un milagro.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar