Juicio por Daniela Guantay: La fiscal solicitó perpetua para cinco de los imputados

Justicia 26 de febrero de 2020
Fue durante la audiencia de alegatos. También se pidió que se declare penalmente responsable a la menor acusada en la misma causa. El juicio concluirá mañana, con la lectura del veredicto.
Daniela Guantay

El juicio por el homicidio calificado de Daniela Guantay se encuentra en las instancias finales y, tal como estuvo previsto, este miércoles se llevó a cabo la exposición de los alegatos, entre la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, la querella en representación de la madre de la joven y los defensores de los seis acusados, quienes dieron a conocer sus alegatos.

Según la síntesis compartida por el sitio Fiscales Penales sobre el desarrollo de la jornada, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de prisión perpetua para los cinco mayores de edad imputados, pidiendo además que se declare penalmente responsable a la menor acusada en la misma causa.

Juicio por Daniela Guantay3

El pedido involucra a Julio César Monasterio, Norberto Silvestre, Carlos Alfredo Agüero y Juan Reynaldo Álvarez por homicidio triplemente agravado por mediar violencia de género por ser perpetrado con ensañamiento y por concurso premeditado de dos o más personas, abuso sexual con acceso carnal agravado por el número y calificado por la muerte de la víctima, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal agravado por la participación de un menor de edad.

También pidió prisión perpetua para Marisel Griselda Urzagaste por homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal agravado por la participación de un menor de edad.

Finalmente, la fiscal solicitó al tribunal que se declare penalmente responsable a M. L. M. (menor al momento del hecho), como coautora de los delitos de homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal. En su caso, solicitó que se giren las actuaciones al juez de Menores que corresponda.

Defensa de los acusados

Por su parte, la defensa de Silvestre, José Ortín Fernández, solicitó la absolución de su representado, por el beneficio de la duda, sosteniendo que no está probado que la muerte de Daniela sea un homicidio, bien podría haberse tratado de un suicidio o una muerte por sobredosis.

Tras estas declaraciones la defensora oficial Thelma Niederle, quien asiste a Álvarez, sostuvo que Daniela Guantay falleció en las márgenes del río Vaqueros, presumiblemente por el consumo de drogas, como así que no se pudo determinar la causa de muerte por el estado en que se encontraron sus restos óseos. Finalmente solicitó la absolución por la duda de los imputados Álvarez y Monasterio, dado que el hecho que se juzga “no existió y que éstos no tuvieron nada que ver con su muerte”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar