¿Hay que tener miedo al coronavirus? ¿Quiénes se deben cuidar? ¡Despejamos dudas!

Ante la posible pandemia del virus que se expande por el mundo y que ha encendido varias alarmas, el doctor Antonio Salgado visitó InformateSalta para responder las principales interrogantes. ¿Cuáles son los cuidados? ¿Hay que usar barbijo? ¡Mirá!

Salud 26/02/2020
Pediatra

El mundo sigue atentamente la propagación del coronavirus y las prevenciones que se están llevando adelante en las principales potencias, donde se extrema la cuarentena y preocupan las víctimas fatales. En Argentina ya hay alarmas encendidas por el caso confirmado en Brasil y muchas dudas surgen al respecto.

Para responderlas InformateSalta recibió la visita del médico infectólogo y pediatra, Antonio Salgado, quien en primer lugar analizó que “el coronavirus pasó a ser una realidad, la incidencia global indica que estamos casi ante una pandemia”, tras el comienzo de la propagación a fines del año pasado del virus.

coronavirus

No obstante, el doctor comentó que el coronavirus “no es nuevo, es una de las causas más comunes de catarro, ocupa más del 10% de las causas comunes; pero este virus ha sufrido una mutación parecida a la de principios de 2000, con el síndrome respiratorio agudo grave”.

¿Hay que tener miedo? El profesional aclaró que “más que preocupación, hay que estar atentos, (sobre todo a que) nuestro presente no es el coronavirus, sino el virus dengue y la circulación de la influencia estacional, estamos entrando a la temporada de gripe”.

MIEDO POR EL CORONAVIRUS: ¿Hay que asustarse? ¿Qué recaudos hay que tener?

Publicado por Informatesalta en Miércoles, 26 de febrero de 2020

Pese a esto, el doctor comentó que quienes deben tener principal recaudo son “los pacientes con inmunodeficiencia, con alteración inmunológica primaria o secundaria, ya sea por patología oncológica o pulmonar preexistente”.

¿Hay que usar barbijo? “Si uno es sano, no debe usar barbijo, sino el que está enfermo para evitar enfermedades, pero si está sano, no debe”, fue directo el profesional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día