Luego de la protesta, la Municipalidad arregló las calles de Primera Junta y Justica

Se trata de los barrios cuyos vecinos habían cortado el acceso al vertedero, pidiendo los arreglos. La Municipalidad reconoció la necesidad de intervenir y envió equipo para trabajar en las arterias. Las acciones se harán este viernes y sábado.

Municipal 28/02/2020
arreglo barrio justicia

El jueves por la mañana, la recolección de residuos en Salta Capital se vio interrumpida sorpresivamente, cuando en las primeras horas del día los vecinos de los barrios Justicia y Primera Junta iniciaron un corte en la entrada al vertedero capitalino, en reclamo por obras.

Puntualmente, la exigencia de los vecinos era el arreglo y pavimentación de las calles, las cuales se encontraban en muy mal estado, sobre todo tras las lluvias de las últimas semanas que las cubrieron de tierra, barro y agua estancada.

Tras la medida de fuerza, la cual se extendió por casi un día entero, la Municipalidad de Salta Capital respondió de forma inmediata a los vecinos con el enripiado, nivelado y arreglo temporario de las calles, buscando permitir que por lo menos los vehículos puedan entrar y salir de los barrios, circulando sin el peligro de quedarse atrapados.

Durante la tarde de este viernes, maquinaria pesada llegó hasta las calles más urgentes a reparar, cubriendo las mismas en primer lugar con ripio para luego nivelar las calles. Luego fue el turno del recurso humano, el cual con palas y otras herramientas terminaron de sanear las complicaciones, permitiendo que los vehículos puedan volver a circular.

Cabe recordar que, en horas de la mañana, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini admitió que el reclamo de los vecinos era legítimo, como así manifestando que las obras inmediatas iban a seguir “entre hoy y mañana sábado, para que el lunes los chicos puedan ir a la escuela”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día