B° Justicia y Primera Junta: "Se hicieron trabajos durante todo el día"

El secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini confirmó que se trabajo en las calles durante toda la jornada de ayer. A partir del sábado, el servicio de colectivo podrá volver a pasar por la zona. El corte en el Vertedero impidió la recolección de 700 toneladas de residuos en Capital.

Municipal 28/02/2020
muni - justicia y primera junta 3

Tras destrabar el conflicto con vecinos de B° Justicia y Primera Junta, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini admitió que el reclamo de los vecinos era legítimo, ya que, las calles están en mal estado desde hace 5 años, afectando el paso de la línea 7D. 


“Estuvimos recorriendo durante todo el día, si hicieron trabajos durante todo el día. Se termina, entre hoy y mañana sábado, para que el lunes los chicos puedan ir a la escuela, ya el colectivo había dejado de entrar al barrio hasta tanto se arreglen las calles”.


Confirmó que en este momento en la zona hay una dotación de camiones de la Planta Hormigonera de la Municipalidad con una motoniveladora

Se trabaja sobre las calles donde se habían formado piletones grandes que se han ido conformando con el socavamiento de las calles y el agua estancada. También se trabaja en el desmalazado de unas viejas canchas de la provincia que se usan para hacer deporte y acortar camino. 


“Como no pueden tomar el colectivo tienen que atravesar caminando para ir hasta el barrio Solidaridad y estas canchas por la altura de la maleza le impedían así que estamos haciendo corte de pastos y emparejando todo" dijo Tonini.


El funcionario municipal explicó que se trabaja arduamente con la idea de llegar al día sábado por la tarde a recuperar el recorrido del colectivo de los dos barrios, al que se le sumo el reclamo de Bº Santa Mónica que aún no tienen los planos terminando, pidieron por el estado de las calles. 

"Llegamos a un acuerdo a las 22 de que hoy se trabajaba todo el día y que la ciudad no quede en rehén de un corte de esta envergadura por la cantidad de basura. Estamos hablando de casi 700 toneladas diarias que ingresan al vertedero solamente de municipio capital" remarcó. 

muni - justicia y primera junta

Asimismo, Tonini explicó respecto al trabajo en los dos barrios: "Hay que hacer un trabajo previo de sacar agua de esa especie de piletones y luego tirar material de relleno que es más pesado. Posteriormente un ripio para luego apisonar con el rodillo vibro compactador que será mañana. Acordamos con SAETA que mañana a la tarde estaríamos en condiciones de liberar el ingreso de colectivos para que vuelva a la normalidad el servicio de transporte urbano".  

Otros barrios serán atendidos 

Adelantó que están preparando 5 cuadrillas para empezar un trabajo similar en distintas barriadas que requieren estos trabajos. 

“A partir de los primeros días de marzo ya tenemos la hormigonera con ripio, tenemos cemento en las tolvas y se reactiva todo a partir de estos días a raíz de una importante inversión que destinó la señora Intendente para que salgamos a trabajar en las calles de estos barrio" señaló el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini. Al mismo tiempo remarcó que esto viene hace 5 años. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día