En Misión Chaqueña se instalará una planta potabilizadora de agua

Es la tercera que funcionará en la zona declarada en emergencia sociosanitaria por el Gobierno salteño. Las otras están en El Rosado y en Alto La Sierra para atender a comunidades aborígenes y criollas.

Interior 29/02/2020
En Misión Chaqueña se instalará una planta potabilizadora de agua

En Misión Chaqueña, ubicada en el departamento de San Martín, comenzará a funcionar desde el lunes de la próxima semana la tercera planta potabilizadora para abastecer de agua segura a comunidades originarias y criollas. Las otras están instaladas en el departamento de Rivadavia, en El Rosado y en Alto La Sierra.

El Ministerio de Infraestructura de la Provincia coordina con el Ejército la logística para la instalación, transporte y distribución del agua, de acuerdo a la información proporcionada por Desarrollo Social. A la zona también se trasladarán camiones cisternas.

Las tres plantas potabilizadoras tienen sistemas de microfiltrado y por ósmosis inversa. El Rosado, Alto La Sierra y Misión Chaqueña están en la zona declarada en emergencia por el Gobierno salteño. Entre las dos que están en funcionamiento se entregó más de un millón de litros de agua segura.

Esta acción es una de las medidas adoptadas por el Ejecutivo para atender las necesidades sociosanitarias de los salteños que viven en esa zona de la provincia. Además se espera el pronto inicio de la construcción de 100 cosechas de agua, el llamado a licitación para la perforación de tres pozos en San Martín y la construcción de otros por el convenio firmado con el Ejército, entre otras. 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día