Caso Gallardo: imputaron a un quinto policía por falsear declaraciones en el informe policial

Se trata del oficial subayudante, Elio Maximiliano Moya de 27 años, quien prestaba servicios en la dependencia policial de B° Democracia cuando el joven Cristian Exequel Gallardo murió en circunstancias que aún se investigan durante su detención y, por la que ya hay 4 policías imputados.

Justicia 02/03/2020
caso gallardo
Caso Gallardo

De los distintos elementos colectados durante la investigación, el fiscal Torres Rubelt pudo establecer que Elio Maximiliano Moya, de 27 años, prestaba servicios en la dependencia policial de barrio Democracia cuando Cristian Exequiel Gallardo fue llevado por el personal policial del DSU, hecho que concluyó con la muerte del joven.

Según consta en el decreto de ampliación, Moya habría insertado en el informe que daba cuenta de lo sucedido declaraciones falsas para ocultar las circunstancias certeras de tiempo, modo y lugar, por lo que alteró las pruebas y perjudicó la administración de justicia.

policía dentenido1

Cristian Exequiel Gallardo, de 23 años, murió el 26 de agosto pasado, en jurisdicción de la Comisaría 10. Falleció cuando era trasladado por personal policial tras haber sido demorado.

La intervención de la Fiscalía se produjo a partir del inicio de las actuaciones que se originaron en esa dependencia, cuando empezó a investigar a los policías Ricardo Llaves, Jorge Olea, Ricardo López y Lucas Ozuna, quienes intervinieron en la detención del joven. Fueron inicialmente imputados por el delito de homicidio culposo.

El 23 de septiembre de 2019 el fiscal amplió la imputación por el delito de severidades agravadas en contra de los mismos policías.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día