En el mes de la Mujer, museos y espacios culturales ofrecen muestras y actividades temáticas

El Museo de Bellas Artes, Casa de la Cultura y el Museo de Arte Contemporáneo son algunos de los recintos donde se montarán muestras que ponen de manifiesto el importante protagonismo de la mujer a través de la historia.

Cultura 02/03/2020
dia de la mujer

Con miras al próximo 8 de marzo, diferentes espacios de la ciudad comienzan a referirse a la temática con muestras y propuestas alusivas. 

Comenzando con el Museo de Bellas Artes y la Casa de la Cultura, ambos espacios exhibirán muestras simultáneas que ponen de manifiesto el importante protagonismo de la mujer a través de la historia. Esta propuesta tendrá lugar el jueves 5 de marzo, fecha en la que se realizarán dos muestras simultáneas.

mbas_y_casa_de_la_cultura_5_de_marzo(1)
A las 19, en el Museo de Bellas Artes (Av. Belgrano 992) se realizará la apertura y visita guiada de la Muestra "Mujeres que han hecho historia"; mientras que a las 20 hs., se realizará la inauguración de la muestra compuesta por una selección de artistas locales contemporáneas que integran la Colección de la Provincia, en el Hall de Casa de la Cultura (Caseros 460).

La finalidad de exponer a estas mujeres como íconos de una época perpetuadas en la historia es generar en el visitante una reflexión o pensamiento crítico acerca del fuerte y constante rol protagónico de la mujer frente a una sociedad que hoy no termina de evolucionar, impidiéndole una total igualdad de oportunidades y derechos. 

Sor Juana Inés de la Cruz, Teresa de Calcuta, Alicia Moreau de Justo, Juana Azurduy, Juana Manuela Gorriti, Marilyn Monroe, Frida Kahlo, Lola Mora, Mata Hari, Coco Chanell, Marie Curie, y Alfonsina Storni son algunos de los nombres que veremos representados en la muestra. A ellos se suma el Homenaje a artistas salteñas que hicieron historia, donde resaltan figuras como María Martorell, Carmen Rosa San Miguel, Elsa Salfity, Fanny Chuchuy y Carmen Gernónimo.

Eleonora Kortsarz y Julio Lavallén en el MAC

Avanzando en el calendario, el viernes 6 a las 20 hs, la artista salteña Eleonora Kortsarz, presentará su muestra “Proyecto F” y el artista Julio Lavallén presentará MALASANGRE, una serie de sesenta pinturas que realizó en el 2017, poco después de cumplir sus 60 años. Esto tendrá lugar en el Museo de Arte Contemporáneo, donde se planean distintas actividades y muestras durante el mes de marzo. 

En tanto el domingo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, asistirán al museo integrantes del Instituto de Música y Danza y realizarán una intervención sobre las obras de los artistas Eleonora Kortsarz y Julio Lavallen que actualmente se encuentran en exposición y que abordan  temática sobre la mujer o lo femenino. La actividad se llevará a cabo a partir de las 16 hs. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día