


Nazareno necesita ayuda
El niño nació con espina bífida y hace poco se le diagnosticó la enfermedad conocida como los “huesos de cristal”. Actualmente vive en una “casilla” junto a su madre en condiciones muy precarias.
Sociedad09/06/2014La historia de Jesús Nazareno, de 6 años, sin dudas, es conmovedora. El pequeño niño nació con problemas en sus caderas y ha sido intervenido en varias ocasiones desde que era un bebe. Además, hace poco, los médicos le diagnosticaron osteogénesis imperfecta, la enfermedad conocida como “los huesos de cristal”.
La salud de “Naza”, depende de un intensivo cuidado, debido a que cualquier mal movimiento que realice, puede ocasionarle múltiples fracturas en todo el cuerpo. Sus piernas, son su lado más frágil y con frecuencia, debe ser enyesado.
Su madre, visiblemente conmovida, cuenta que Nazareno no camina, pero cuando se mueve es muy peligroso, debido a la fragilidad de sus huesos.
Además, las precarias condiciones de la vivienda que habitan, pone en riesgo constante al niño. La pequeña habitación, donde transcurren sus días, tiene muchos agujeros y las bajas temperaturas vuelven casi inhabitable el lugar, que tampoco cuenta con un baño para higienizarse.
La familia necesita de la solidaridad de los salteños para que Nazareno pueda afrontar una vida un poco más digna. Su principal carencia, es una vivienda propia, donde el niño pueda ser cuidado y atendido sin riesgos. Aunque su madre, se encuentra inscripta en el IPV desde 2007, no ha recibido ninguna respuesta.
Sin embargo, Norma, no tiene resentimientos ni rencor, y solo manifiesta, palabras de agradecimiento a la solidaridad de la comunidad y amor a su hijo. La donación de pañales, sondas, alimentos y frazadas, para ayudar a Nazareno, pueden realizarse en Leguizamón 1820.
Fuente: Somos Salta













Escapada de carnaval: ¿Cuánto cuesta hospedarse para este finde XXL en Salta?







Aun no comenzó la venta oficial, pero ya ofrecen reventa de entradas para Boca en redes








