García Castiella será desde hoy Defensor General de la Provincia

“Debe haber una nueva matriz de la defensa pública”, dijo Pedro García Castiella, quien hoy a partir de las 12, asume como nuevo titular de la Defensoría General de la Provincia

Justicia 03/03/2020
García Castiella
García Castiella

El acto de juramento se cumplirá en el Salón Auditorio “Facundo de Zuviría”, de la Ciudad Judicial, con la asistencia de la presidenta del Ministerio Público de la Provincia de Salta, también asesora General de Incapaces, Mirta Lapad y por el procurador General de la Provincia, Abel Cornejo.

Nuevo Diario conversó con García Castiella que tal ser presentado por el Poder Ejecutivo, recibió el acuerdo del Senado, quien señaló que a su gestión le imprimirá una nueva matriz.


 “Esta nueva matriz, debe retornar la mirada a lo que es una defensa pública, desde el mandato constitucional, que impone poner al servicio de los sectores de la sociedad, que más necesitan el acompañamiento y el amparo”.


Desde ese punto de vista el flamante defensor buscará que se recupere la premisa y se reencaucen todos los recursos y los esfuerzas para maximizar el acceso a la justicia a los ciudadanos que más lo necesitan.

Por otra parte, García Castiella remarcó que “se fortalecerán los esfuerzos en lo que son las defensorías tanto civiles, penales, como de violencia, por ser las que tienen la responsabilidad de ser las que reciben el ciudadano cuando requieren, el servicio de justicia; es ahí donde hay que potenciar y eficientizar las condiciones y los recursos de los que están al frente de la atención y la defensa de los ciudadanos que acuden a la defensoría”.

 “El objetivo estará centrado en colaborar y aportar en las respuestas que tanto espera nuestra sociedad del sistema judicial, basados en los puntos que la constitución le impone a la Defensoría General de la Provincia”, enfatizó García Castiella.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día