Dengue en Salta: “Tenemos menos casos que el año anterior”

Así lo aseguró la ministra de Salud, Josefina Medrano, quien manifestó que hasta el momento se registran 137 casos confirmados, de los cuales 53 son importados. Dijo que el foco está puesto en la prevención y la identificación temprana. “Estamos preparados”, señaló.

Salud 03/03/2020
dengue

Mientras el mundo está en vilo por la expansión del coronavirus, en la Argentina las autoridades sanitarias combaten otra emergencia epidemiológica: un nuevo brote de dengue que ya afecta a 15 provincias.

Al respecto, la ministra de Salud Pública de Salta, Josefina Medrano, en Somos Salta, aseguró que en la provincia hasta el momento hay 137 casos confirmados, de los cuales casi 53 son importados. “Nosotros somos una zona endémica, así que ya tenemos todos los protocolos activados y las medidas de prevención”, dijo.

Josefina Medrano

En comparación con los números registrados el año anterior, sostuvo que hay un menor número de casos, aunque aclaró que esperan un incremento para los meses siguientes. “Estamos preparados, tenemos que superarlos con éxito y tener bien controlado la población”, manifestó.

En ese marco, explicó que se trata de una enfermedad de transmisión viral, lo que dificulta la contención a nivel de las fronteras, por lo que el foco está puesto en la prevención y la identificación temprana a través de los prestadores de salud.

dengue

Por último, indicó que ante la presencia de un síndrome febril agudo se activan los protocolos a los fines de tener diagnóstico de certeza y hacer el seguimiento adecuado a esos pacientes.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día