Paritarias: Hoy será el nuevo encuentro entre el Gobierno y los gremios docentes

La convocatoria está programada para las 17 en Casa de Gobierno. Participarán los gremios de los maestros, el ministro de Economía y el de Educación.

Educación 04/03/2020
docentes paritarias

Tras el inicio del ciclo lectivo 2020, desde el Gobierno de la Provincia de Salta anunciaron que la siguiente reunión dentro de la mesa de paritarias con los gremios docentes tendrá lugar este miércoles.

La cita está prevista para las 17:00, en la privada del Ministerio de Educación, dentro del Centro cívico Grand Bourg. En la misma, además de contar con la participación de los gremios, está previsto que se sumen el ministro de Educación, Matías Cánepa, y el encargado de la cartera de Economía, Roberto Dib Ashur.

Cabe recordar que esta convocatoria estaba programada, luego del primer encuentro mantenido a cabo la semana pasada, donde entre el Gobierno y las entidades docentes acordaron un adelanto del 8% correspondiente al mes de febrero, acuerdo que permitió el inicio de las clases.

paritaria - aumento docente salta

Al respecto de esta convocatoria para el miércoles, el titular del gremio de SADOP, Víctor Gómez, dialogó con Telefé Salta donde comentó las expectativas. “La última acta firmada tenía programada esta reunión, para comenzar a tratar lo que van a ser los incrementos para esta primera mitad del año”.

Hizo hincapié en la base planteada por el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, y de Economía de Salta, Dib Ashur: “Como dijeron, la idea es estar por encima de la inflación, así que será cuestión de sentarse, negociar, ver el índice para que los salarios estén acorde o por encima de la inflación”.

Un punto que SADOP pondrá sobre la mesa es el pago de los $2000 extraordinarios que el gobierno anunció días atrás. “El sector docente privado no ha recibido ese dinero, por eso esperamos mantener la reunión para tratar el tema”, agregó su titular.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día