Trelew: una nena de origen chino llevó merienda para todo el grado pero se la rechazaron por el “coronavirus”
El caso fue denunciado a través de Facebook por la madre de una compañera de la nena, que es argentina pero hija de comerciantes chinos de la ciudad valletana.
Nacional03/03/2020Un caso de presunto bullying ocurrido en una escuela primaria de Trelew se viralizó en las últimas horas cuando la madre de una alumna relató en su perfil de Facebook la indignación que le causó saber a través de su hija que una compañera de origen chino que había llevado alimentos para consumir con sus compañeros, se retiró de la escuela llorando porque sus compañeros la rechazaron asegurando que los mismos “tenían coronavirus”. Algunos, inclusive, tiraron la comida a la basura.
Según trascendió, los alumnos que rechazaron los alimentos no eran compañeros de la nena hostigada -que es hija de padres de nacionalidad china pero nació en la Argentina- pero sí por otros alumnos del establecimiento en cuestión.
Todo comenzó cuando la madre de la víctima, una comerciante de origen chino que es propietaria de un mercado en Trelew, decidió mandar con su hija budines y chupetines de su local para que todos puedan tener algo para merendar, ya que –asegura la mujer que reveló el caso en Facebook- la escuela –ubicada en el barrio Los Olmos de Trelew- no había recibido de Provincia las partidas para la copa de leche.
Tras lo ocurrido, la mujer de nacionalidad china escribió en el grupo de WhatsApp lo sucedido y con mucha angustia aclaró –por si hiciera falta- que no habían viajado a China –“ni siquiera a Playa”, dijo- por lo que de ninguna manera había motivos para sospechar que ningún integrante de su familia pueda estar relacionado con el coronavirus.
El caso generó todo tipo de polémicas en las redes sociales, la mayoría cuestionando la actitud de los padres de los alumnos que hostigaron a la nena de origen chino, por no educar adecuadamente a sus hijos. Por ahora no se sabe si las autoridades de la escuela en donde ocurrió el caso tomaron cartas en el asunto, o si lo hará el Ministerio de Educación.