Primer caso de coronavirus en Argentina: trasladaron el paciente a otra clínica

El hombre de 43 años que contrajo el virus de Coronavirus en Italia, fue trasladado durante la tarde del martes desde el establecimiento privado Clínica y Maternidad Suizo Argentina hasta la Sanatorio Agote, en el barrio porteño de Recoleta

Nacional 03/03/2020
arco

El paciente permanecerá en estado de aislamiento en el edificio ubicado en la calle Dr. Luis Agote al 2400 del barrio porteño de Recoleta, para continuar con los estudios pertinentes.

En horas de la tarde, y tras confirmarse este primer caso en Argentina, la empresa que posee el establecimiento privado Clínica y Maternidad Suizo Argentina emitió un comunicado para dar detalles de la internación y estado del hombre.

El texto impartido a la prensa tras conocerse el primer caso en Argentina, Swiss Medical Group precisó que "a partir del caso sospechoso de coronavirus" se determinó disparar "el protocolo en el marco de lo acordado entre las autoridades nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". 

La firma aseguró que "la seguridad del paciente y de todo su entorno se encuentran absolutamente garantizadas" y precisó que "el paciente está en buen estado de salud en general y quedará internado en la institución hasta que lo definan las autoridades sanitarias".

Recordemos que en la tarde de este martes, el ministro de Salud Ginés González García confirmó el primer caso de coronavirus en el país.

El hombre de 43 años volvió el miércoles de la semana pasada a Ezeiza en un vuelo directo desde Italia y no fue detectado como caso sospechoso de coronavirus en los controles aeroportuarios.

Recién este domingo llegó por sus propios medios a la clínica Suizo Argentina con síntomas de fiebre y problemas para respirar. Es por eso que todos los pasajeros que viajaban con él se fueron a sus casas como si nada hubiera ocurrido.

Pero a partir de la confirmación de que este hombre padece coronavirus todo cambió. Y por eso Sanidad de Fronteras ahora está notificando a los dos pasajeros que estaban sentados adelante de esta persona, como así también a los de atrás y a los de los costados, para ser puestos en cuarentena.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día