Comenzó la reforestación del cerro San Bernardo, se colocaron los primeros 70 árboles

Hasta fin de año se colocarán 1500 especies nativas del vivero municipal en el marco del Plan de Reforestación 2020. El trabajo, que se hará en conjunto con 3 guardabosques del cerro, personal municipal y una cooperativa.

Municipal 05/03/2020
bettina romero reforestacion san bernardo

En el marco del Plan de Reforestación 2020 del Gobierno de la Ciudad, la intendenta Bettina Romero dio inicio ayer a la plantación masiva de árboles en el Cerro San Bernardo.

“En el día de la naturaleza pusimos en marcha el valioso Plan de Reforestación que embellecerá nuestro Cerro San Bernardo. Serán 1500 especies nativas que debemos valorar y cuidar entre todos”, manifestó la jefa comunal.

El trabajo, que se hará en conjunto con 3 guardabosques del cerro, personal municipal y una cooperativa, se realizará en etapas e iniciará con la plantación de 480 árboles de especies nativas como lapachos, palo borracho, mato y horco cebil, entre otros.


Las primeras acciones del plan se llevaron a cabo en la rotonda de los deportes, en el barrio Tres Cerritos, donde se colocaron 70 árboles para crear microbosques y corredores verdes. En su mayoría especies nativas.


Participaron del lanzamiento: el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini; la subsecretaría de Espacios Verdes, Constanza Colorito; guardabosques; niños y vecinos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día