Temporal en Guachipas: Vecinos evitaron que padre e hijo se ahogaran

Ambos fueran arrastrados por la correntada un par de metros cuando salieron a intentar proteger el auto del granizo pero inmediatamente fueron auxiliados. No se registraron personas lesionadas ni evacuados. Solo daños materiales.

Interior 05/03/2020
rio
Fotos: Gentileza "Guachipas Noticias"

En medio del fuerte temporal que sacudió a Guachipas ayer pasadas las 18 horas, desde la policía de Salta confirmaron a InformateSalta que el único incidente fue protagonizado por un padre y su hijo, quienes fueron auxiliados por los vecinos luego que fueran arrastrados varios metros por la correntada en momentos que intentaban proteger su vehículo del granizo.

Según informaron desde el área de prensa de la fuerza, afortunadamente no se registró ninguna persona lesionada ni tampoco fue necesario mantener la evacuación de las familias, quienes regresaron a sus hogares a la medianoche luego del intenso trabajo de personal de Lacustre que realizó la limpieza correspondiente.

En ese marco, explicaron que el volumen del agua, sumado al arrastre de gran cantidad de lodo y piedras, que según lo que manifiesta la gente no excedió los 15 minutos, provocó daños materiales en 13 viviendas. “Hoy se comenzó a primera hora con los relevamientos para ver las magnitudes de los daños”, indicaron.

calles

Por último, informaron que desde la municipalidad de Guachipas, a cargo del intendente Néstor Parra, ya trabajan en la evaluación de los daños de las calles. “Todos los adoquines de la calle se levantaron por la correntada”. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día