Hecho de gravedad que dejó el fin de semana fue el que se vivió en las aguas del río Bermejo, límite natural entre Argentina y Bolivia, donde un joven de 30 años, identificado como trabajador de frontera o "bagayero", perdió la vida.
En base a lo trascendido en los medios del norte provincial, esto pasó mientras la víctima intentaba cruzar el caudaloso río en un gomón cargado de mercadería. Sin embargo el mismo cayó al cauce, siendo arrastrado por la corriente, hallándose posteriormente su cuerpo mientras flotaba.
Ahora, según informó el subcomisario Gustavo Parada, de la Unidad Regional 2° de la Policía de Salta, el hallazgo del cuerpo se produjo el sábado al mediodía, a la altura de la finca Carina. Testigos presenciales alertaron a las autoridades, al sistema de emergencias más precisamente, sobre la presencia de un hombre flotando en el río.
"Al llegar al lugar, personal policial constató el lamentable fallecimiento de esta persona", señaló Parada en diálogo con Multivisión Federal. "De acuerdo a los testimonios recabados, era un 'bagayero' que se dedicaba al traslado de mercadería de manera irregular por el río Bermejo".