Un grupo de amigos busca a un hombre que desapareció hace un mes

Se trata de Juan Domingo Santayana, de 51 años, oriundo de Orán pero que reside en Salta Capital. “Queremos saber qué fue lo que pasó con él, es como si se lo hubiera tragado la tierra”, dijeron.

Policiales 05/03/2020
Juan Domingo Santeyana

Juan Domingo Santayana, un salteño de 51 años, fue visto por última vez el 4 de febrero pasado y su desaparición trajo angustia y desesperación a un grupo conformado por 5 amigos. Aseguran ser los únicos que lo están buscando.

Celeste, una de sus amigas contó a InformateSalta que hace un mes y un día que su teléfono se apagó a las 12:45 y no volvió a prenderse nunca más.  “Queremos saber qué fue lo que pasó con él. La policía dice no saber nada, es como si se lo hubiera tragado la tierra.  Es tan triste ver que nadie lo busque y que se tome como si fuera un número más”, expresó.

La mujer lamentó la falta de interés de sus dos hijas y su actual mujer, quienes no están preocupadas por su búsqueda. “Somos pocos los que lo estamos buscando y nos pusimos en campaña de difundir por todas las redes sociales que teníamos acceso y posibilidad, le pedimos a la gente que comparta”, dijo.

En tanto, desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que la Fiscalía Penal 6 activó el protocolo de búsqueda de personas, entre otras diligencias ordenadas por el fiscal de la causa, que trabaja en conjunto con los investigadores del Sector 6, para dar con su paradero.

La fiscalía solicitó a los medios de comunicación y comunidad en general su colaboración para ubicar a Santayana, quien es oriundo de Orán, pero por cuestiones laborales tiene su residencia en barrio Solidaridad, en la zona sudeste de la capital.

El hombre responde a las siguientes características: contextura semirobusto, altura 1,70 metro aproximadamente, cabello corto negro, tez morena y ojos negros. La última vez que fue visto, vestía pantalón tipo bombacha de gaucho marrón y camisa azul.

Quienes tengan novedades, podrán comunicarse en forma inmediata al Grupo Investigativo Sector 6, al teléfono 387-5290298 o al Sistema de Emergencias 911.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día