Nación negó haber autorizado el retiro de caños del GNEA

Interior 07 de marzo de 2020
Según el intendente de Aguaray, entregó los caños a una empresa mendocina por pedido de Nación. La empresa a cargo de la construcción del gasoducto había denunciado el robo. La cañería está valuada en más de tres millones y medio de dólares.
gasoducto...

Un escándalo que sigue sumando. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie, negó rotundamente haber firmado una resolución para el retiro de caños de 24 pulgadas de la cabecera norte del GNEA, en jurisdicción del municipio de Aguaray, publicó El Tribuno.

En un breve comunicado, el funcionario nacional se desligó de la acusación que hizo el intendente de Aguaray, Enrique Prado, quien sostuvo que los choferes que manejan los camiones que trasladaban los caños, secuestrados por Gendarmería, tenían autorización de la Nación para su traslado.

El comunicado agrega: “Este lunes, estará enviándole al intendente de Aguaray una carta documento exigiéndole que se retracte de sus manifestaciones que afirman que - durante su gestión al frente del Ministerio de Ambiente- hubo una autorización para el retiro de los caños del gasoducto NEA”.


Y agrega: “La carta documento se realizará bajo apercibimiento de iniciar acciones penales por calumnias e injurias y civiles por daños y perjuicios”.


Las palabras del jefe comunal llegaron luego de que una investigación de la Justicia Federal determinara, tras unos informes de Gendarmería Nacional, que los responsables de la carga de los camiones presentaban en los puestos de control una resolución firmada por Prado quien autorizaba el retiro y posterior transporte de los caños del GNEA.

Pero resulta, según Prado, que entregó la cañería, valuada en más de tres millones y medio de dólares, por pedido del Gobierno nacional.

Vertúa, la empresa a cargo de la construcción del gasoducto del NEA, denunció que robaron 35 kilómetros de cañerías en la obra que se realizaba en Aguaray y cuando se detuvo al camión que trasladaba las cañerías, corroboraron que tenía autorización del intendente Prado.

La autorización municipal detallaba que estos eran nocivos para el ambiente y que eran entregados a la empresa de Mendoza Osyp SA, que, según Prado, hace servicios ambientales y está relacionada a la agrupación que dirige Máximo Kirchner.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar