Tiempo de reestructuración: ¿quiénes pueden irse de River?

Más allá de que la derrota en la Superliga pegó fuerte, se esperaban grandes movimientos de cara al próximo mercado de pases sin depender del resultado. Los nombres que tienen más chances de partir hacia nuevos destinos.

Deportes 08/03/2020
millonario

Se vienen tiempos de cambios en el plantel de River, algo previsto más allá del duro golpe recibido en la Superliga, que se le escapó de las manos para pasar a la vereda de enfrente. El técnico Marcelo Gallardo podría tener que despedirse de algunos de los soldados que tantas alegrías le dieron para darle paso a una profunda reestructuración.

Los primeros dos que aparecen con chances de partir son frutos genuinos del club y piezas fundamentales del fondo: Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel, ambos con presente de Selección Argentina y futuro europeo. Ya hubo ofertas en ventanas de transferencias anteriores, pero en ese entonces prefirieron seguir.

A los de ellos se suma el par colombiano: Rafael Santos Borré -goleador del torneo y de un crecimiento exponencial de la mano del Muñeco- y Juan Fernando Quintero, el artífice de la Libertadores 2018 con su inolvidable gol en Madrid, sin el nivel esperado tras recuperarse de la lesión ligamentaria.

La lista se completa con Lucas Pratto e Ignacio Scocco. El Oso, otro de los héroes de la consagración ante Boca, no pude salir de una racha negativa desde hace casi un año. Nacho, en cambio, no renovó su contrato y se espera por su decisión, tanto en Núñez como los hinchas de Newell’s en Rosario, ilusionados con su regreso.

La situación de la renovación se da en buena medida por una necesidad de los futbolistas de crecer en sus carreras y desde lo económico, pero también responde a que el club necesita vender y hacer caja para equilibrar sus cuentas.
Habrá tiempo hasta junio para pensar, escuchar y decidir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día