Urtubey confirmó que será precandidato presidencial y pidió una interna de "todos los peronistas"

El gobernador Juan Manuel Urtubey se diferenció de otros precandidatos del kirchnerismo y sostuvo que él plantea "la necesidad de la construcción de una Argentina Federal en serio".

Política 07/06/2014

El gobernador Juan Manuel Urtubey, confirmó que será precandidato presidencial por el Frente para la Victoria y se pronunció a favor de que "todos los peronistas" participen de la elección interna, incluidos el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

"Correcto, voy a pelear", confirmó el mandatario durante un encuentro con periodistas en la Casa de Gobierno salteña, consultado sobre si será precandidato presidencial en 2015.

“Quiero salir de la lógica en que la discusión de la candidatura a Presidente es una suerte de concurso de belleza. Discutamos ideas, discutamos un modelo de país",
agregó.

Urtubey se diferenció de otros precandidatos del kirchnerismo, tales como los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires) y Sergio Urribarri (Entre Ríos) y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y sostuvo que él plantea "la necesidad de la construcción de una Argentina federal en serio".

“Nos debemos una discusión que no se dé desde el puerto de Buenos Aires", aseveró Urtubey y aclaró que "no" se ve candidato a Vicepresidente de ninguno de los presidenciables peronistas.

En relación a la interna peronista, no cuestionó a Massa por haber formado el Frente Renovador y anunciar que participará de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por fuera del PJ, pero señaló: "Lo mejor sería que todos los peronistas estemos juntos".

Por último, dijo que "Sería terrible para Salta que vuelva Romero. Si conseguimos un candidato que sea competitivo para garantizar esto, sería bueno. Queremos que no vuelva atrás para que no vuelva Romero, porque con él volvería la Salta conservadora, feudal, la Salta de la brecha más grande de desigualdad entre ricos y pobres", aseveró.

Fuente: Medios salteños

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día