Central Norte celebra hoy sus 99 años de historia en Salta

Deportes 09 de marzo de 2020
Se trata de uno de los clubes más importantes de Salta. Con una importante trayectoria sus hinchas festejan el cumpleaños del club de sus amores. Además, disfrutá de un VIDEO especial para los hinchas de Central.
CN

Central Norte, cumple 99 años de historia, sufrimientos, glorias y festejos. Con ascenso reciente y peleando por meterse entre los mejores del Federal A. El Cuervo, que nació el 9 de marzo de 1921, hoy alberga otras disciplinas como vóley y fútbol femenino.

Su aniversario 99° llega en el momento justo, o como cosa del destino, con ascenso reciente y con una institución que crece a la par de sus logros. Disputó en 7 oportunidades el Campeonato Nacional; uno de los históricos torneos de Primera División, y fue el primer club salteño en jugar en la Primera B Nacional.

Edición y Locución: Mario Celedón

Es uno de los clubes más grandes e importantes del norte del país, y uno de los más populares de Salta, junto con el Centro Juventud Antoniana y el Club de Gimnasia y Tiro ​. Su partido ante su archi rival Juventud Antoniana, son los clásicos más apasionantes. Hoy ambos equipos están en diferentes categorías.

Al Cuervo, lo hace su gente, tal como lo muestra el video realizado por Mario Celedón. Y por ello, asombra a propios y extraños que a la hora de demostrar el por sus colores, blanco y negro fuera noticia nacional la gran convocatoria que tuvo el equipo de Ezequiel Medrán, cuando estaba a un paso del ascenso y copo el estadio Martearena con 23 mil personas. Un equipo del interior de fútbol de ascenso, tenía más convocatoria que las selecciones de la Copa América.

Central Norte, con su presente real tiene por objetivo la recuperación de la cancha Playón Deportivo, paseo del deporte, predio de zona norte, vóley y las canchas para inferiores. También la nueva tribuna que se encuentra en construcción y torres de iluminación.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar