El Colegio Belgrano activó el protocolo de prevención por coronavirus

La directora de la institución, Patricia Pellicer, confirmó que se solicitó a un grupo de alumnos que habían regresado de Europa no concurrir a la institución por 14 días. “No tienen nada, los chicos están perfectos, simplemente es por prevención” agregó.

Salud 10/03/2020
Belgrano 1
Colegio Belgrano

La Directora explicó que son alumnos que volvieron de vacaciones con sus familias de países que se encuentran afectados por el coronavirus y en función de esto se activó el protocolo del Ministerio de Educación según manifestó a InformateSalta. Aseguró que tanto los chicos como sus familias están en perfecto estado de salud pero por recomendación del Ministerio se les solicitó no asistir a la institución educativa por un lapso de 14 días. 

Pellicer en diálogo con FM Pacífico, dijo que estos 14 días son de protección y prevención y en tal sentido se dialogó con los padres. Se acordó enviarles las tareas por la plataforma informática que tiene el Colegio. Destacó el trabajo que ya se viene haciendo desde la semana pasada con el resto del alumnado en relación a la enfermedad, haciendo hincapié en la higiene y otras recomendaciones. 

"Los chicos no tienen nada, están perfectos. Hemos hablado con los papás e inmediatamente dijeron que sí. Nosotros desde la semana pasada estamos hablándoles muchísimo a los chicos, están viendo videos. Les hablamos muchísimo del tema del lavado de mano. La profesora de Biología les ha hablado de las distintas medidas, siempre para prevenir".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día