“Me investigaron y no me encontraron nada”, el descargo de Martina Oliva antes de ir a juicio

Sociedad21/01/2026
martina oliva narco modelo misss orán (1)

A la espera del juicio, Martina Oliva, ex Miss Orán, negó de manera tajante cualquier vínculo con el narcotráfico y pidió que cesen las acusaciones en su contra.

 “Me investigaron y no me encontraron nada. Dejen de hablar mentiras, dejen de inventar y déjenme vivir”, expresó hace algunos días a través de sus redes sociales.

Oliva negó haber liderado una organización criminal y rechazó las versiones que la vinculan con una banda narco. “No lideré ninguna banda, no tengo absolutamente nada que ver. Nunca jamás me encontraron droga", expresó.


"Modelo no soy, narcotraficante no soy, solo pido respeto”


También se refirió a su situación procesal y al silencio que mantuvo durante meses. “Llevo casi un año callada por miedo y porque todavía sigo en preventiva. Espero que la Justicia actúe y haga las cosas como corresponde, pero ya no aguanto más”, sostuvo, a la vez que expresó su confianza en que “se va a hacer justicia”.

La joven de 23 años aseguró que atraviesa una situación personal límite. “Ya llegué a un límite, vengo sufriendo ataques de ansiedad y casi caigo internada. Soy mamá y no aguanto más estar callada, encerrada y señalada”, manifestó, al tiempo que pidió respeto por su vida privada. 

martina oliva narco modelo misss oránMartina Oliva, espera el juicio sacándose selfies con un Iphone 17

Plano judicial 

Martina Oliva y su pareja Gustavo Tolaba están acusados de integrar una organización que traía marihuana para su reventa en la zona norte de la provincia. Ambos decidieron ir a juicio oral, que se llevará adelante en el Tribunal Federal N°1 de Orán. La primera audiencia fue fijada para el 3 de febrero, luego de que el debate previsto para diciembre se postergara por un cambio de defensor.

En caso de ser hallada culpable, Oliva enfrenta una posible pena que va de los 6 a los 20 años de prisión. Según la fiscalía, su participación en la organización surge de declaraciones de otros imputados ya condenados y del análisis de mensajes y audios extraídos de teléfonos secuestrados. La joven, en tanto, sostiene su inocencia y reiteró su pedido: “Solo quiero que esto se solucione y que me dejen en paz”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día