Operativo sociosanitario en el norte: InformateSalta en el departamento San Martín

Un equipo de InformateSalta llegó a las comunidades originarias Quebracho I y Quebracho II, ubicadas en Ballivian, donde el equipo del Ministerio de Desarrollo Social trabaja en el marco de la emergencia sociosanitaria, brindando módulos alimentarios, asistencia médica, entre otros.

Sociedad 11/03/2020
modulos alimentarios
Foto de archivo.

Este miércoles, un equipo de InformateSalta viajó hacia la zona de Ballivián, en el departamento San Martín, ubicado en el norte de la Provincia, acompañando al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia el cual se encamina a seguir brindando asistencia a las comunidades donde rige la emergencia sociosanitaria.

Las actuaciones del Ministerio se realizarán en las comunidades originarias Quebracho I y Quebracho II. “Este operativo que viene desarrollándose, está intensificándose con los convenios del Gobierno de la Provincia, la ministra de Desarrollo Social y el Gobierno de la Nación, incrementando de manera formidable la cantidad de módulos alimentarios y las cuestiones disciplinarias”, adelantó al respecto Juan Carlos Villamayor, secretario de Políticas Sociales, quien acompaña a InformateSalta.

Villamayor comentó que “tiene especial énfasis en los departamentos donde rige la emergencia, con un balance positivo, empezando a revertir una inercia de caída y se está llegando a cada uno de los parajes con familias en situación de vulnerabilidad”.

Emergencia sociosanitaria

En la víspera a llegar a destino, el funcionario agregó el trabajo que se logra en “el contacto con los módulos, con enfermeros del Ministerio de Salud, que hacen el chequeo de los más pequeños, también a las embarazadas, a los viejitos, con personal calificado de la Secretaría de Primera Infancia que imparte capacitaciones en hábitos saludables y cuestiones sanitarias”.

A esto agregó la necesidad de que, para estas comunidades, “ir al hospital no sea un problema, por ahí resulta un problema desde lo idiomático, por eso estamos con un operativo sociosanitario con un Estado activo, que puedan contar con un alojamiento, con una buena acogida”, puntualizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día