Emergencia Sociosanitaria: “Atacamos a la pobreza, la desnutrición y la mortalidad por todos los costados”

Así lo aseguró el secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor desde la localidad de Ballivián, donde se entregaron módulos alimentarios y se brindó asistencia médica a las comunidades de Quebracho I y II. “La idea es poder articular alertas tempranas”, dijo.

Gobierno 11/03/2020
comunidades

Desde la localidad de Ballivián, departamento San Martín, ubicado en el norte de la Provincia, Juan Carlos Villamayor, secretario de Políticas Sociales, ante las cámaras de InformateSalta, destacó las acciones llevadas adelante por las distintas áreas de Gobierno en el marco de la emergencia sociosanitaria para tratar de palear la dura realidad que viven las distintas comunidades. 

El funcionario señaló que a raíz de un diagnóstico de la situación, se desplegó un importante operativo estatal, con el fin de llegar a todas y cada una de las comunidades de provincia a través de la asistencia sanitaria, la entrega de módulos alimentarios y una serie de capacitaciones tendientes a mejorar el nivel de las prácticas sanitarias.

A través de este operativo, que incluye un relevamiento de la condición de salud tanto de los más chiquitos, donde se toma peso y talla; mujeres embarazadas, y adultos mayores, se articulan alertas tempranas y se establecen las derivaciones correspondientes a los hospitales en caso de detectar algún caso crítico.

Con respecto a los módulos alimentarios, subrayó que en esta oportunidad se entregaron bolsones de aproximadamente 20 kilos de alto contenido proteico y calórico, que contienen alimentos especialmente dirigidos a los chiquitos como es el tema de la leche, caballa, picadillos, pan de carne, y algunas otras cosas elementales para la subsistencia como el azúcar, el arroz, los carbohidratos en general y latos de conservas como tomate, arbejas, y demás.

otra

En la oportunidad, manifestó que la idea es atacar a los enemigos que son la pobreza, la desnutrición y la mortalidad por todos los costados. “Este es un operativo que es muy intenso porque va a todos los lugares con excepción de aquellas comunidades que por ser nómadas se trasladaron o hay alguna dificultad para acceder por un tema climatológico o de inaccesibilidad de los caminos”. 

Por último, destacó el trabajo realizado en la construcción de pozos que permitan a las comunidades acceder a agua potable, donde ponderó el trabajo del Gobierno, el Ejército, como así también la intervención del conductor televisivo Marcelo Tinelli.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día