Se robaron el sable de Güemes en la plaza central de General Güemes

El monumento que rinde honor al héroe gaucho se encuentra en medio de la plaza central del municipio de General Güemes. Se llevaron el sable y provocaron otros daños.

Policiales 13/03/2020
robo sable guemes corto

En General Güemes, se robaron el sable del monumento al general Martín Miguel de Güemes, ubicado precisamente en la plaza central, frente al edificio comunal, la Iglesia y la propia Policía.

Aparentemente ocurrió el día sábado, entre los festejos por la victoria de Boca un grupo de personas se subió al monumento ocasionando varios daños, entre ellos la desaparición del sable del monumento entre otras cosas.

robo sable guemes (1)

El periodista de esa ciudad, José Cadena investigó el caso y nos comentó: "A partir de varias denuncias me llegué al lugar y pude observar lo que los vecinos me dijeron. Pude observar que el sable no estaba. Inmediatamente me llegué a la sede policial del lugar donde me comentaron que se lo entregaron al municipio. Me llegué al municipio y tampoco tenían conocimiento que le faltaba el sable al monumento. Pregunté en otras áreas pero la gran sorpresa que me lleve es que nadie sabía nada".

robo sable guemes (3)

robo sable guemes (2)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día